miércoles, 25 de junio de 2008

A NUESTROS FUNDADORES



Quiero desde este blog dar un pequeño homenaje a los culpables de la creación de nuestra cofradía.

Eran muy pequeños cuando pensaron en crearla, creo que 12 o 14 años (tela...), y empezaron ensayando tres o cuatro en algún olivar de estos cerros y mira lo que ahora tenemos.

¿Manolo te acuerdas cuando con doce años le dijiste a tu madre que íbais a hacer una cofradía?

¡¡¡¿¿Qué pensaría??!!!

Y ahí estaban vuestros padres, apoyándoos en todo.

Quiero daros en mi nombre y en el de toda la banda las gracias por haber creado la cofradía, la banda y estar apoyándonos en los buenos y malos momentos y ayudándonos para que nuestros proyectos se cumplan.

MANOLO, PEDRO Y FRAN, GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS POR ESTAR AHÍ.

Mateo Quesada.

10 comentarios:

Pedro Ángel dijo...

Gracias a vosotros, siempre.

¿Sabéis que se siente cuando se os escucha? Emoción, alegría, felicidad,... pasan muchas imágenes por la cabeza y muchos recuerdos e ilusiones en esas imágenes.

Mil gracias a vosotros por hacerme/nos sentir ese orgullo y sensación que se siente cuando vais con paso señorial por las calles de nuestra ciudad, o por cualquier ciudad que paséis, haciendo arte las notas del pentagrama y sentimientos su sones.

Un fuerte abrazo desde los jaenes.

Antonio Yera dijo...

Gracias de todo Corazón por hacer realidad este sueño que es nuestra Cofradía y la Banda, que los considero como mi grupo de amigos fieles que siempre están ahí para lo bueno y lo malo, para esforzarnos por conseguir nuestros sueños y conseguirlos entre todos. Yo me he subido tarde a éste barco, sólo llevo 4 años en la Cofradía y Banda, y no he vivido sus comienzos... pero me siento tan integrado que es como si hubiera estado ahí desde el principio. En fin muchas Gracias, Manolo, Pedro y Fran; porque sin vosotros me faltaría un cacho enorme en el Corazón.

Fran el Hermoso dijo...

Saludos a los presentes;

Pero hombre Mateooo... cucha que cara de panarra me has puesto. Chache que soy el más metrosexuarrr de los tres y me ensanchas la mocha de una forma exagerá... ainsss.

Bueno, yo qué voy a decir... si el de los discursos es Pedro, aunque últimamente Manolo se está desatando también en estos menesteres. Y aquí el menda no sabe encauzar más de dos palabras con un mínimo de nudillo como hacen estos mendas. Y por cierto, que en este campo tengo que decir que David Ortal está capeándose de manera más que aceptable (vamos que no tenemos madrugá sin nudo en la garganta).

Tanto hablar y ya llevo dos párrafos considerables... jejeje... Lo que uno siente con la Banda y la Hermandad es sobre todo orgullo. Creo que es la palabra que lo define bien. Podría escribir un montón de cosas más, pero me las reservo para mi futura Exaltación (de aquí a por lo menos unos 10 o 15 años, como poco...).

Nenes, no dejéis de pasar por la web del Rescatao de Córdoba que han subido vídeos nuevos del paso por carrera oficial.

Un abrazo grande.

PD. No os podéis hacer una idea de las ganas que tengo de tocar otra vez... esto de no tocar en el corpus me ha dejado un huecazo tremendo :'( sniff...

Anónimo dijo...

Mi más sincera enhorabuena por fundar ésta magnífica Cofradía. Yo también me he subido tarde en este barco, pero me siento un sentenciero más. Siempre que puedo, me escapo para visitar a nuestros titulares.

De los 3, al que más conozco y al que le tengo un enorme aprecio, es a mi compañero de trabajo Pedro. Cuando me contó la historia de la fundación de la cofradía, me quedé de piedra. Creo que no hay mayor recompensa, que cada madrugada del Viernes Santo, nuestro Cristo Sentenciado procesione por las calles de Úbeda y acompañado de nuestra banda con sus sones angelicales.

Mil gracias a los 3.

Pedro Montiel

Anónimo dijo...

Os lo he dicho muchas veces y os lo seguiré diciendo. Muchas gracias por hacernos realidad este sueño.

Siempre os lo agradeceré a los tres.

Monte.

Anónimo dijo...

Joer Fran, de verdad que cara de panarra te he puesto (I`m sorry)
Pues la verdad que no me he dado ni cuenta.
Lo arreglare, te pondré guapo como tú eres tanto físicamente como psicológicamente, distraidamenterrr hablandorrrr se dice, por la gloria de mi madrerrrrrr
Un abrazo,, ¡¡¡¡¡que calooooo!!!!!!

Manolo dijo...

Muchas gracias a todos, por vuestro apoyo y colaboración. ¿Os imaginais la Cofradía si estuviese formada solo por los 3? No hubiesemos llegado a ningún sitio, ni hubiesemos podido hacer realidad ninguno de los proyectos soñados en aquella habitación de Barlomu, en la que se cuajo todo.

Si esta Cofradía ha conseguido y está consiguiendo ver realizados sus proyectos, es porque ha habido mucha gente dedicando su trabajo y su tiempo. Esta es la base de la Cofradía, un gran equipo humano, que es capaz de dar todo lo que puede por su Cofradía. También hemos de agradecer todo lo que nos ha dado la Cofradía, ya que personalmente sería difícil de concebir mi vida sin ella, supongo que esto os pasará a muchos también. Sobre todo el grupo de hermandad que hemos formado, en el que considero que tengo muchos amigos.

Que puedo decir de la banda, despues de casí once años formando parte de ella. Todas mis palabras serían pocas para agradecer y enaltecer el trabajo que han realizado todas las personas que han formado parte de ella. En especial agradecer el trabajo que actualmente estais realizando como directores, tanto David en el terreno musical, como Antonio en disciplina, así como a la comisión, a los aministradores de este blogs (Mateo, Antonio e Ivan)y a todos los que de una manera u otra, hacen que esto sea un gran sueños que poquito a poco se va haciendo realidad.

Seguid siendo ejemplo de como trabajar y sentir a nuestra Hermandad.

Un fuerte abrazo para todos.
Manolo

Anónimo dijo...

Pero hombre Mateooooo...

Vamos empeorando, jejeje en la otra por lo menos tenía corbatilla. Y vas y me pones vestío de condón, si es queee...

Mira esta foto es mejor, que estoy taurino tela:

http://bp0.blogger.com/_KzPlhRA5n2o/SC0ncZww2sI/AAAAAAAAAEA/flqsJFpH-iA/s1600-h/fran-el-hermoso-cammisa.jpg

Un abrazo grande a tod@s

Fran

Anónimo dijo...

Pero Fran, No te quejes tanto que esto no es ni la Maestranza ni un pase de modelos, jajaja

Vaya fotillo con la gorrilla!!! pareces un señorito de los de antes.

Mira como para los toros y para irte a la sierra si sacas tiempo y para otras cosas no.

Luego le echas la culpa a las vomiteras de Irene..

Pues nada hombre que no cambio más la foto.........ea.

Mateo

Alfonso Donoso Barella dijo...

Y si a estos tres les hubiese dado por crear un equipo de fútbol... El Úbeda estaba en 2ª o 1ª división.

¡Anda que el "embolao" en el que nos han metido no es "na"! Eso sí, bendito "embolao".

Por muchos, muchos motivos: GRACIAS por todo cuando ha llegado a ser vuestra originaria idea y ojalá consiga completar en un futuro.

Un abrazo