sábado, 28 de mayo de 2011

UN ¡HASTA LUEGO!

Una vez soñé que mi ciudad se extasiaba escuchando sonidos pasionales, sones del bajo Guadalquivir que en mi tierra aún no se conocían y que estaban escritos y dedicados a las imágenes titulares que tanto amamos en Andalucía. Soñé con una banda uniformada de ubetenses amantes de una música cofrade que te inunda el alma y te atrapa y no te deja en la vida. Soñé que estos músicos se hermanaban en un grupo de mi Cofradía para acompañar a mi Señor en la noche más mágica del año... Gracias...

Cuando me pellizco y me doy cuenta que este sueño es una sólida realidad sólo se me viene a la cabeza esta palabra: GRACIAS. Tengo tanto que agradecer y a tantas personas que la lista sería interminable. Tantos músicos que se han acercado a este grupo maravilloso de personas, que por tocar un instrumento sólo por amor al Sentencia o a la música o por disfrutar de la compañía de tanta buena gente sin más remuneración que saber que has pellizcado los sentimientos de muchas personas. Cuántos nazarenos, costaleros, músicos, acólitos, y en definitiva buenos cofrades han pasado antes por mi banda... Sí, ha merecido, merece y merecerá la pena seguir apostando por este colectivo que me ha llenado de satisfacción.


Hoy se abre un paréntesis en mi aventura con vosotros. Quince años tocando distintos instrumentos, aprendiendo música, conociendo nuevas ciudades, y lo más importante, compartiendo mi tiempo con vosotros. Tanto me habéis enseñado como músico y como persona que no me replantearía mi vida sin vivir nuevamente estos quince años. Sé que tarde o temprano volveré a tocar de nuevo con vosotros y, aunque ahora en la Madrugá lleve un cirio en vez de un fliscorno, siempre me sentiré músico de mi Banda de las Penas.


Sé que la Banda está en muy buenas manos, así que sólo me falta deciros que cuidéis bien de las personas que marcan el camino. Seguiré colaborando con vosotros en todo lo que esté en mi mano siempre que lo queráis.


Se despide con un "hasta luego" este cofrade, este músico, este vuestro amigo,


Fran

5 comentarios:

Javiereo dijo...

Fran se te va a echar muchísimo de menos, sabes que siempre estarás con nosotros. 1 abrazo mu fuerte

Anónimo dijo...

fran te echare de menos porque eres un buen padre de esa niña tan guapa y tan preciosa de macarena la niña de tus ojitos y que tiene una mujer al que te quiere muchisimo de irene de barbara cordero

Anónimo dijo...

Montiel:

Me ha pillado un poco de sorpresa, pero me he alegrado al saber que es un "hasta luego". Te entiendo que es necesario un respiro, un "kit-kat", y has valorado que tiene que ser ahora. Pues solo me queda decirte, que ya te queda 1 día menos para que vuelvas a tocar con los tuyos.... Gracias por ser como eres

Un abrazo

Pedro Ángel dijo...

Sé que aunque te vayas, no te vas.

Un fuerte abrazo desde los jaenes.

Alfonso Donoso Barella dijo...

No me queda la menor duda de que es un irse para una vez recobradas las fuerzas volver, es un pensar para luego hacer, es un descanso para renacer.

Verte en la madrugá sin tu uniforme me resultará raro, claro que tú me lo dirás respecto a la túnica de procesión. ¡Nos hacemos grandes Fran!

Como músico te he conocido menos como persona te conozco mejor, por tanto, se que con cirio, con instrumento, con uniforme o con túnica siempre tendrás un pellizco cuando oigas sonar a Tu banda. Gracias a ti por tanto y vuelve en cuanto te sea posible.

Un abrazo.